La defensa de la patinadora artística rusa Kamila Valíeva alega que su positivo por dopaje obedece a una contaminación involuntaria con un medicamento de su abuelo.
Según el diario ruso Pravda, la madre de Kamila, lsu Valieva, y la abogada Anna Kozmenko intervinieron el domingo pasado en la vista del TAS Express que se produjo el domingo y que duró siete horas con un descanso de 20 minutos.
Y en su apelación recalcaron que la concentración de trimetazidina era tan pequeña, que quizás fue producto de que la niña diera positivo en los Campeonatos de Rusia el día de Navidad, porque el abuelo toma medicamentos para el corazón, tras haber recibido un trasplante, y pudieron beber del mismo vaso.
La patinadora, de 15 años, disputará este martes la competencia individual, tras ganar el oro por equipos un día antes de que se conociera el resultado de aquel control.
Valieva, que en principio fue suspendida provisionalmente, fue autorizada a competir por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el “daño irreparable” que le causaría quedar fuera de los Juegos sin que se haya podido entrar aún en el fondo del caso, y en atención a su edad.