El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay personas que se están organizando con marros, sopletes y bombas molotov, para asistir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Además, pidió a las asistentes a no caer en provocaciones ni en violencia en la protesta.

“Tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov, ya eso no es defender a las mujeres, eso ya ni es feminismo, es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, es una postura totalmente política”, expresó.

El mandatario criticó a  las mujeres y argumentó “pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres, la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género”.

Finalmente pidió no usar movimientos sociales para descalificar a su gobierno y “proyectar la imagen de un México en llamas”.

“Que no se caiga en la provocación, la violencia y lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines”.

Previous articleGobierno suspende a cinco servidores públicos, tras riña de aficionados de Querétaro vs Atlas
Next articleFGE vincula a proceso a un hombre por abuso sexual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here