El colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo, logró reunirse con la Comisión Nacional de Búsquedas, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, a quien entregó 21 carpetas de investigación de hombres y mujeres desaparecidas.

Los encuentros con los funcionarios federales fueron en la ciudad de Cancún los días 22 y 23 de junio pasado, en ellos encontraron muchas anomalías y faltantes cometidos por la Fiscalía General del Estado, informó María Dolores Patrón Pat, secretaria general del organismo.

“Van a presionar a la FGE para que haga bien ese trabajo, para que se haga como debe de ser, y regresarían en un mes para revisar el cumplimiento de faltantes y protocolos”.

“Llegaron para hacer la revisión de nuestras carpetas; ahorita estamos esperando respuesta porque ellos se comprometieron a dar una respuesta”.

Gracias a las presiones en dependencias de gobierno, declaraciones en medios de comunicación y marchas, finalmente fueron atendidos por la Comisión Nacional de Búsqueda -dijo- y confían en que su intervención pueda ayudar a esclarecer algunas desapariciones, en su caso particular, el de su hija Francisca Mariner Flores Patrón, sustraída en su domicilio, el 22 de junio de 2020.

“La Fiscalía del Estado nunca investigó a su pareja, nunca me ha dado una respuesta. En mi caso no se ha hecho nada, no hay ni un sospechoso”, concluyó.

Previous articleHombres armados levantan a motorepartidor en Chetumal
Next articleEstas son las rutas habilitadas ante el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here