Home Campeche Del fuera Marcela al ¡fuera Layda!

Del fuera Marcela al ¡fuera Layda!

9
0

Cientos de personas salieron anoche a marchar en las calles de Campeche contra la administración de la gobernadora morenista Layda Sansores Sanromán, en cuyo gobierno, como en todos los emanados de Morena, el crimen organizado y su estela de inseguridad y violencia goza cada día más de los privilegios con la política del “abrazos no balazos” de la 4T..

Los campechanos esperaron a la caída de la tarde para comenzar el recorrido, ante las altas temperaturas que se viven en esta región del país.

La caminata salió del malecón de la ciudad y terminó ya entrada la noche en el Palacio de Gobierno, donde cientos de personas encendieron las luces de sus celulares.

La protesta exige la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, por la coordinación de un operativo en el penal de Kobén, en el que resultaron heridos 30 agentes. La comadre de la gobernadora, foránea, se ha destacado por su frivolidad, nepotismo y por su incapacidad para mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

Desde el sábado, unos 600 elementos policiacos mantienen tomado el edificio de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, en exigencia de atención médica adecuada y la remoción de los mandos que no les proporcionan condiciones adecuadas de trabajo.

Los manifestantes tomaron las oficinas centrales de la policía estatal, en exigencia de un diálogo.

La gobernadora y su gabinete han respaldado a Marcela Muñoz y trasladaron los trabajos de la Secretaría a otras instalaciones. Layda Sansores respalda incondicionalmente a su comadre chilanga y advirtió a sus policías que incurren en los delitos de motín, sabotaje y usurpación de funciones, delitos que se castigan hasta con 12 años de prisión.