Home Nacional Ejecutan al periodista Juan Carlos Muniz en Fresnillo, Zacatecas

Ejecutan al periodista Juan Carlos Muniz en Fresnillo, Zacatecas

92
0

Este viernes fue asesinado el periodista Juan Carlos Muñiz, del portal de noticias Testigo Minero, en Fresnillo, Zacatecas. Es el séptimo en lo que va de año.

A través de su cuenta de Twitter, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, condenó el asesinato del periodista e informó que instruyó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que investigue el caso.

Por su parte, la Fiscalía General informó que se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

El medio de comunicación informó que desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como “Rigoberto o el TX”, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante, es decir taxista.

Asimismo, realizaba algunas participaciones con otros medios de comunicación del Estado de Zacatecas.

Muñiz es el séptimo informador asesinado este año, el más letal para la prensa en la historia reciente del país. Cubría información policiaca en uno de los estados más violentos de México en estos momentos y para complementar sus ingresos trabajaba también como taxista, explicó a AP uno de sus compañeros, el también periodista Alfredo Valadez.