Este lunes se reportó la detención de Javier López Zavala, excandidato a gobernador por el PRI y expareja de la víctima, asesinada el pasado sábado 21 de mayo.

El político Javier López Zavala pagó 10 mil pesos a su sobrino Jair N. y a un sicario identificado como Silvestre N., para asesinar a la abogada, activista y feminista, Cecilia Monzón Pérez, de acuerdo con información que surgió tras su detención este 6 de junio.

Según la investigación, Cecilia fue perseguida por dos individuos que viajaban en una motocicleta, uno de hechos fue identificado como Jair N., y le acompañaba como pasajero Silvestre N., quienes se posicionaron a un costado del vehículo que conducía la activista, específicamente del lado del piloto, y una vez colocados a 1.10 metros aproximadamente, Silvestre N. accionó una pistola, en 6 ocasiones en la corporeidad de la víctima, produciéndole las lesiones que le privaron de la vida.

Los sicarios huyeron del lugar a bordo de su motocicleta rumbo a Periférico Ecológico, circulando por avenidas aledañas de la Ciudad de Puebla hasta llegar a un inmueble ubicado en Calle Universidad Autónoma de Tabasco y calle Universidad Autónoma de Nayarit.

Posteriormente, los sujetos abordaron un vehículo para escapar.

Según la indagatoria, en ese momento Jair “N” se reunió con Javier “N” y posteriormente huyó a Chiapas, mientras que Silvestre “N” se trasladó a Veracruz.

Las autoridades ubicaron y catearon el domicilio, donde encontraron la motocicleta, el arma de fuego, la chamarra y casco que portaba Jair “N”, la placa de circulación de la motocicleta, un teléfono celular y documentación personal.

Por ello, la Fiscalía ejercitó acción penal contra Javier N., Santiago N., Jair N. y Silvestre N., por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Cecilia N., solicitando se librara la respectiva orden de aprehensión, a la cual hasta este momento se ha dado cumplimiento respecto a Javier N., Santiago N. y Jair N.

La Fiscalía General del Estado continuará realizando todas las acciones que sean necesarias para que se impongan las sanciones que correspondan a las personas probables responsables del feminicidio cometido en agravio de Cecilia N.

Previous articleFernández de Cevallos culpó a las Elecciones 2022 por audios de Alito Moreno y Layda Sansores
Next articleDesalojan escuela de Tamaulipas por presunta amenaza de estudiante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here