Home Cancún Fonatur transfiere al gobierno de Quintana Roo el mantenimiento de la zona...

Fonatur transfiere al gobierno de Quintana Roo el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún

61
0
La Federación transfiere al gobierno de Quintana Roo la responsabilidad del mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún

La cesión del mantenimiento de la zona hotelera de Cancún por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al gobierno de Quintana Roo ha sido concretada. Según Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, este proceso, previamente anunciado, ahora recibirá el respaldo de la administración estatal. Aunque la iniciativa privada continuará supervisando y promoviendo la colaboración.
Martínez González señaló que aún se están aclarando los convenios realizados, los cuales permitirán al estado contar con los recursos necesarios para el adecuado mantenimiento de la zona hotelera y los activos anteriormente gestionados por Fonatur. Destacó la importancia no solo del mantenimiento, sino también de la inversión en mejoras, ya que aún hay aspectos con potencial de desarrollo.
El líder empresarial expresó la expectativa de que exista suficiencia económica y confió en que la Federación garantice el envío de los recursos, evitando inconvenientes para atender los polos turísticos cruciales no solo para Quintana Roo, sino para todo el país. Afirmó que la capacidad del estado es sólida, lo que genera confianza en que se llevará a cabo un manejo eficiente, al estar más cerca de las necesidades diarias.
Martínez González reconoció el trabajo realizado por Fonatur en su momento, pero subrayó la importancia de estar más involucrados en el día a día para comprender y abordar de manera más efectiva las necesidades y flaquezas. Afirmó que el estado está bien posicionado para asumir esta responsabilidad.
En cuanto a la atención a la zona hotelera, el líder empresarial confía en que se pueda mejorar, resaltando la importancia de que la Federación haya considerado la suficiencia de recursos para evitar inconvenientes. Esto garantizaría que la cantidad de recursos anteriormente destinada por Fonatur esté disponible para mantener a Cancún como un destino líder a nivel mundial.

La Federación transfiere al gobierno de Quintana Roo la responsabilidad del mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún