El diputado Gabriel Quadri presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte con el objetivo de que mujeres trans no tengan espacio para participar en la categoría femenina de las competencias deportivas.

El panista argumenta que las mujeres han luchado contra la desigualdad de oportunidades y la exclusión y asegura que el deporte debe garantizar la igualdad y promover el empoderamiento femenino promoviendo políticas y eventos “sólo para ellas”.

“La introducción de cuerpos genéticamente catalogados como masculinos en estos espacios institucionales de las mujeres, así como remplazar el ‘sexo’ por ‘género’ sería un grave retroceso para el deporte femenil, así como un triste final para la lucha feminista”, expuso el diputado en su proyecto.

Organizaciones civiles en defensa de la comunidad LGBTTTI acusaron a Quadri de promover una iniciativa transfóbica, sobre todo porque el legislador tiene antecedentes de manifestar su ideología en contra de las mujeres trans.

Los detractores de este proyecto legislativo aseguran que Quadri usa un discurso transfóbico, sobre todo al expresar “hombres que se hacen pasar por mujeres”.

La propuesta del legislador panista establece la prohibición de la participación de hombres en competencias deportivas formales y oficiales que corresponden a la rama femenil, que sólo debe admitir a participantes con un par de cromosomas X en su genoma.

La iniciativa será discutida en los próximos días en la Cámara de Diputados.

Con información de La Jornada

 

Previous articleVladimir Putin compara “cancelación” de Rusia en Occidente con la de autora de Harry Potter
Next articleCreativos y activistas crean guía para apoyar a migrantes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here