Home Cancún La CROC Cancún y el Gobierno de QRoo entregan las primeras tarjetas...

La CROC Cancún y el Gobierno de QRoo entregan las primeras tarjetas de salud electrónica

17
0
CROC Cancún
La CROC Cancún y el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Contraloría, presentaron y entregaron las primeras tarjetas de salud electrónicas a trabajadores del sector turístico en busca de lograr el bienestar social.

La CROC Cancún, en colaboración con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Contraloría,presentó y distribuyó las primeras tarjetas de salud electrónicas destinadas a los trabajadores del sector turístico, con el objetivo de promover el bienestar social.

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC Cancún, agradeció a la gobernadora Mara Lezama por su compromiso y respaldo a los trabajadores. Destacó que esta tarjeta electrónica proporciona certeza y garantía a quienes visitan el destino.

En el proceso de entrega de las tarjetas electrónicas, se enfatizó la importancia de calendarizar la distribución, y se instó a los empresarios a asumir los costos para beneficiar a sus empleados.

Reina Arceo, titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, detalló que este proyecto se ha desarrollado durante más de un año, buscando resultados positivos para la población al agilizar trámites, priorizar la transparencia y combatir la corrupción.

La tarjeta electrónica es un requisito obligatorio para los trabajadores en establecimientos de alimentos y bebidas. Su versión digital incluye un Código QR que permite la identificación del usuario y la verificación de su habilitación para la manipulación de alimentos. Además, notifica al usuario y al empleador sobre la necesidad de actualizar la vigencia, contribuyendo así a prevenir prácticas de extorsión por parte de individuos que se hacen pasar por funcionarios públicos.

Alexander Zimmermann, secretario de comunicación y Relaciones Públicas en la CROC, subrayó la importancia de adoptar tecnologías avanzadas para mantenerse a la vanguardia, cumpliendo con las demandas del destino turístico como líder mundial y mejorando continuamente el servicio ofrecido a quienes confían en este destino.

CROC Cancún
La CROC Cancún y el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Contraloría, presentaron y entregaron las primeras tarjetas de salud electrónicas a trabajadores del sector turístico en busca de lograr el bienestar social.