Más de 250 docentes se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) por el reclamo a la desatención de la educación indígena en el Estado, ante la visita a Chetumal de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros advirtieron que se mantendrán en plantón permanente hasta que sus demandas sean escuchadas, ya que hace unos días se les informó sobre la liquidación de la jefatura de departamento de Educación Indígena.

Ante ello, el líder de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fermín Pérez Hernández, solicitará un diálogo con la titular de la SEP, quién este jueves realiza una gira de trabajo en Quintana Roo.

El representante de la Sección 25 citó que durante años se ha tenido al sector de educación indígena en abandono y ahora la Secretaría de Educación pretende desaparecer el subsistema de Educación Indígena, situación que podría afectar a más de 2 mil profesores que están en riesgo de perder sus plazas.

Los docentes entregaron un pliego petitorio ante el personal de Educación, tanto de nivel estatal como federal, donde solicitan, entre otras cosas, la creación de una Supervisión para Primaria Indígena con presupuesto propio para Nivel Preescolar Indígena.

También exigen que se liquiden los adeudos de pago al personal de Escuelas de Tiempo Completo, en las cantidades que están pendientes de octubre a diciembre de 2021.

 

Previous articleEjecutan a hombre y abandonan su cuerpo en un terreno baldío de Cancún
Next article23 países suman fuerzas para enfrentar amenazas de la delincuencia organizada en Quintana Roo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here