Estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y policías estatales al intentar tomar la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero.
Al lugar, arribaron alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, con equipo antimotín, para replegar a los normalistas que llegaron a bordo de al menos ocho autobuses.
Poco después de la 13:00 horas, los normalistas arrojaron piedras, palos y cohetones a los agentes quienes lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes, por lo que la circulación hacia Acapulco fue cerrada.
Las autoridades replegaron a los manifestantes rumbo a Chilpancingo para retomar la seguridad en la zona.
Minutos después los manifestantes tomaron un tráiler para impactarlo contra la caseta de peaje, donde se ubicaban los elementos de seguridad, sin embargo, este vehículo no dio en el objetivo y se estrelló contra un módulo de información.
Los normalistas pedían a las autoridades que los dejaran “volantear” durante una hora y media, para después retirarse.
En semanas recientes, los jóvenes han utilizado de forma creciente la toma de casetas para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.

Previous articleBebe Tadeo fue usado para desestabilizar penal de Puebla: Miguel Barbosa
Next articleFGE mantiene en prisión preventiva a Fredy “A” por ataque contra reportero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here