Home Internacional Presidente ucraniano declara la “Ley Marcial”

Presidente ucraniano declara la “Ley Marcial”

96
0

Tras el ataque de Rusia a Ucrania por la madrugada, el mundo se halla en alerta; ciudades como Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa, fueron agredidas. En Kiev, se escucharon algunas explosiones y las fuerzas rusas han cruzado la frontera por varios puntos del país. En la región de Kiev, vehículos militares rusos han invadido por la mañana y se encuentran a solo 150 kilómetros de la capital.

Esta guerra ha dejado como saldo a 40 personas han muerto tras los ataques por todo el país, según Ucrania, cuyo Ejército ha asegurado que ha matado a 50 militares rusos.

Con ello, el presidente Volodímir Zalensky declaró la Ley Marcial, mientras que Joe Biden condenó el “ataque injustificado de Rusia”.

La Ley Marcial se activa cuando las naciones presentan necesidades urgentes basándose en la capacidad que puedan tener las instituciones de justicia para mantener el control en un territorio bajo estado de guerra o en medio de una rebelión.

En zona de emergencia, se disponen castigos por parte del Ejército para evitar actos de violencia en las calles, como robos o protestas masivas. Esta son las medidas extraordinarias que se deben cumplir: toque de queda, suspensión de los derechos civiles, extensión y aplicación de la ley militar a civiles, por lo que los ciudadanos se convierten en militares y podrán ser llamados a combate.