Home Política Renán Barrera PAN, a la cabeza en la intención del voto para...

Renán Barrera PAN, a la cabeza en la intención del voto para la gubernatura de Yucatán

127
0
A poco más de un año para que se lleve a cabo el proceso electoral 2024 en Yucatán, el alcalde meridano Renán Barrera Concha, se posiciona como el mejor calificado para ocupar la gubernatura de ese estado de acuerdo a la preferencia de los Yucatecos.
Así lo confirmó la última encuesta realizada por la empresa RUBRUM presentada este viernes, en la que señala que si hoy fueran las elecciones a gobernador en Yucatán, el PAN, encabezaría las preferencias entre los partidos, con una intención del voto de un 39.1% dejando abajo a Morena con el 36.4%.
La encuestadora señala que los últimos datos del sondeo de intención de voto para conocer el camino hacia la elección de gobernador de Yucatán, favorecen a Barrera Concha del partido Acción Nacional quien está en primer lugar con el 39.1% de las preferencias dejando atrás a Joaquín Díaz Mena “Huacho” de Morena con el 36.4%, seguido del PRI con 5.7%.
Asimismo, informa que de acuerdo con los resultados presentados por RUBRUM en cuestión de la elección interna, a la pregunta: De los siguientes posibles candidatos, ¿quién considera que debería ser el candidato del PAN para la gubernatura de Yucatán? Renán Barrera encabeza la preferencia entre los militantes del partido blanquiazul con una notoria ventaja del 56.5% seguido de Cecilia Patrón Laviada con 27.2% y Liborio Vidal Aguilar con 8.3%.
La encuesta realizada ayer jueves 9 de enero por la consultora en el estado de Yucatán a través de llamadas telefónicas tuvo un margen de error del 3.8% y un nivel de confianza del 95% entre la población encuestada.
Con este y otros resultados presentados por otras casas encuestadoras como Massive Caller, demuestran la fortaleza que tiene Acción Nacional en el Estado.