Home Nacional Siete de colombianas “secuestradas” en Tabasco serán deportadas por falsear información

Siete de colombianas “secuestradas” en Tabasco serán deportadas por falsear información

19
0
Trata de personas en México
El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, dijo que el pasado 13 de enero se realizaron diversos operativos interinstitucionales de búsqueda y por la tarde se lograron ubicar sanas y salvas en un hotel de Tabasco.

En el teatro de la seguridad nacional, el subsecretario de Seguridad, el general Luis Rodríguez Bucio, desentrañó un intrigante episodio que involucra a ocho colombianas, cuyo destino se teje entre las sombras de Tabasco. En el escenario de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se develó el velo de un drama que oscila entre la realidad y la ficción.

Según las revelaciones del general Rodríguez Bucio, siete de las damas, inicialmente tildadas como víctimas de un secuestro, enfrentarán la desoladora senda de la deportación, urdida por el entramado de sus propias falsedades al ingresar a tierras mexicanas. Habían tejido sus historias como hilos de engaño, afirmaron haber llegado como turistas, sin embargo, una de ellas desaparece en la nebulosa de los registros, evaporándose como un susurro en la brisa.

La trama se tejía en torno al servicio de acompañamiento, un enigma que se entreteje a través de contratos fraguados en las sombras digitales de un chat de Whatsapp. El escenario del descubrimiento se erige en el Hotel Plaza Tabasco, una fortaleza efímera en la carretera de Cárdenas a Villahermosa, donde las damas fueron halladas sanas y salvas en una tarde marcada por la conjunción de operativos interinstitucionales.

En el melodrama, la Fiscalía de Tabasco fungió como escenario secundario, brindando un refugio temporal a las colombianas. Sin embargo, al manifestar que no eran víctimas de ningún delito, la atención se desvió hacia el Instituto Nacional de Migración (INM). Estas mujeres, ahora clasificadas como extranjeras, quedaron a merced de medidas protectoras mientras se urdían las diligencias pendientes.

En un giro inesperado, una de las protagonistas de este enigmático capítulo confesó que el audio que circuló en los medios de comunicación fue una composición orquestada bajo la influencia del alcohol y el tumulto sentimental. Un detalle que añade una capa de ambigüedad a este relato, donde la realidad y la percepción parecen danzar en un juego de sombras y misterios.

Trata de personas en México
El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, dijo que el pasado 13 de enero se realizaron diversos operativos interinstitucionales de búsqueda y por la tarde se lograron ubicar sanas y salvas en un hotel de Tabasco.