Canadá incluyó ayer a Alina Kabaeva, quien sería novia del presidente ruso, Vladimir Putin, 21 funcionarios de Moscú y cuatro instituciones financieras a su creciente lista de sanciones por la invasión rusa de Ucrania, la cual ya pasó los tres meses en el territorio, con constantes hechos que han alarmado a la comunidad internacional.

“Estamos apuntando a los bancos, a los oligarcas cercanos al régimen de Putin y a su, no sé cómo llamarla, su pareja”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, a los periodistas en Ottawa, refiriéndose a la ex gimnasta Alina Kabaeva.

Los afectados -además de Kabaeva, el Banco Agrícola Ruso, Investtradebank y dos empresas de gestión de fondos- se enfrentan a la congelación de activos y a la prohibición de entrar en Canadá. Putin negó que tenga una relación romántica con Kabaeva cuando los medios de comunicación lo relataron por primera vez en 2008.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, Canadá ha impuesto sanciones a más de mil 50 personas y entidades de Rusia y Bielorrusia.

Previous articleHallan a persona sin vida en cenote de la colonia “La Amistad” en Cancún
Next articleGobierno impugnará suspensión contra tramo 5 del Tren Maya

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here