La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales indicó que los jugadores se oponen al proyecto de organizar el Mundial cada dos años promovido por la FIFA, con un 75 por ciento de los jugadores a favor de mantener el actual formato de cuatro años.

Así lo precisó, tras realizar un sondeo a más de mil futbolistas profesionales de todo el mundo sobre su deseo de cambiar el calendario internacional; en el que se indicó que el 77 por ciento de los jugadores europeos y asiáticos prefieren un Mundial cada cuatro años, frente al 63 por ciento de los jugadores del continente americano.

El cuestionamiento es más importante entre los jugadores africanos, que sólo el 49 por ciento desea conservar el formato actual, los demás se dividen entre las propuestas de un Mundial cada dos y tres años.

En referencia a su competición favorita, el 81 por ciento de los jugadores de todo el mundo optan por su campeonato nacional o el Mundial “en su actual ciclo cuatrienal”.

Por su parte, el secretario Jonas Baer-Hoffmann señala que solo el 21% de los jugadores cree que se respeta su voz y que su bienestar es suficientemente considerado por la gobernanza del futbol internacional.

Previous articleArranca la impresión de papeletas para la consulta de Revocación de Mandato
Next articleDerechohabientes podrán ser atendidos en la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 19 en Cancún

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here