Home Sociedad y Negocios Intensa granizada sorprende en Puebla, derriba árboles e inunda calles

Intensa granizada sorprende en Puebla, derriba árboles e inunda calles

8
0

La tarde de este viernes 24 de mayo, una intensa granizada se registró en la ciudad de Puebla, afectando principalmente la zona norponiente de la ciudad.

 

El bulevar Hermanos Serdán se tornó en un río mientras que las arterias viales de la junta auxiliar de La Libertad se cubrieron con granizo y varios árboles terminaron derrumbados.

 

Ello, derivó en la generación de un conflicto vial en la zona, en tanto que el Centro Histórico y diversas colonias aledañas se reportó la caída de árboles y diversas afectaciones, entre las que destaca la fractura de parabrisas de los automóviles como consecuencia del impacto de granizo de grandes proporciones.

La lluvia atípica con granizo fue sorpresiva y de corta duración, por lo que tomó a los poblanos por sorpresa.

 

Afectaciones por la lluvia con granizo

 

Se reportaron la inundación de la avenida Juárez y calles aledañas. En redes sociales circulan videos en los que se aprecia la forma en la que corre el agua.

 

Protección Civil atendió el reporte de un árbol caído en el bulevar Hermanos Serdán, detrás del Centro Mexicano Libanés. En San Baltazar Campeche se reportó la caída de árboles y postes, sobre todo, en la calle de Venustiano Carranza.

 

En Plaza San Pedro se registró la suspensión de energía eléctrica, tras la caída de postes; además algunos vehículos quedaron inmovilizados como consecuencia de la caída de postes sobre el Bulevar Norte.

 

En la colonia 16 de septiembre se reportó la caída de dos árboles sobre un auto, en la privada 70 Poniente. En las colonias Aquiles Serdán y Madero, hubo una acumulación de granizo que obligó a los residentes de la zona a movilizarse para tratar de removerlo.