Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que las 32 entidades federativas tienen una reducción drástica de la epidemia, prácticamente de salida, y con reducción muy significativa en las defunciones por COVID-19.

Argumentó que este avance se debe  en gran parte por la cobertura de la vacunación, que hasta el momento abarca al 86% de la población de más de 18 años.

El Gobierno Federal ha aplicado a la fecha 178 millones 641,032 dosis de siete distintos fármacos, que significan 85 millones vacunadas, de las cuales 93% cuales cuentan con esquema completo, aunado a que se sigue avanzando en la aplicación de los refuerzos. Esta semana inició la aplicación del refuerzo para las personas de 18 años a 29 años

López-Gatell informó que el registro para el refuerzo está abierto para todas las edades (de 15 años en adelante) y de 12 a 14 años con comorbilidades.

El funcionario dijo que están a la espera del suministro de 18 millones de dosis por parte del mecanismo Covax, coordinado por la ONU, con el que se completará el abasto para el refuerzo.

Previous articleDetienen a yucateco con narcóticos en la carretera Tulum – Playa del Carmen.
Next articleAutoridades buscan aprovechar sargazo en la Riviera Maya

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here