Home Cancun México toma acuerdos en el C5 de Cancún con autoridades de USA,...

México toma acuerdos en el C5 de Cancún con autoridades de USA, Canadá y Colombia

91
0

Al interior del Complejo de Seguridad C5 en Cancún se lleva a cabo un encuentro entre autoridades de Seguridad de Quintana Roo, Estados Unidos, Canadá y Colombia. Los representantes del FBI y DEA  y de las policías de Canadá y Colombia arribaron al complejo, resguardado por la Policía Estatal.

A través de Twitter, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca acompañado de representantes de la Oficina Federal de Investigación, reconoció el trabajo de 9 elementos -siete hombres y dos mujeres- adscritos a la Fiscalía Antisecuestros por su destacado desempeño.

El coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado, Fernando Mora, explicó ayer en una transmisión live que estas reuniones son para intercambiar información y acordar capacitaciones. Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal también acudiría a Estados Unidos. Asimismo, comentó que en el caso de la ejecución realizada en el Hotel Xcaret, fueron autoridades de Canadá quienes compartieron la ficha roja de la víctima.

El gobernador Carlos Joaquín González reveló esta reunión dos semanas atrás. Un día después el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pediría explicaciones al embajador de Estados Unidos por la presencia de autoridades de investigación en el país.

Previous articleAuto queda calcinado en el centro de Cancún
Next articleFiltran video de Roberto Palazuelos con exlíder del Cártel del Golfo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here