Raúl Paz, el traidor poco restable con una carrera política marcada por el oportunismo

El brinco del senador Raúl Paz Alonso, del PAN a Morena, está marcado por el oportunismo que lo ha caracterizado en su trayectoria política e incluso un trasfondo para ser el candidato a la gubernatura del Yucatán, donde no tiene oportunidad ante el alcalde Renán Barrera.

Incluso si compitiera por la alcaldía, lo haría contra su propia exesposa, Cecilia Patrón Laviada quien es estimada por los yucatecos.

Aprovechando su acostumbrado oportunismo político, Raúl Paz quien se siente desarropado por su partido en Yucatán en donde su exesposa, es la secretaria general del partido, decide venderse a Morena a cambio de ser candidato a gobernador.

Hoy, la influencia de Raúl Paz en el PAN Yucatán es casi nula, porque la inmensa mayoría de los militantes lo rechaza por sus escándalos y conducta.

Al senador traidor le gusta codearse con personas del medio artístico, incluso fue pareja de la actriz Claudia Lizaldi, de quien también se separó.

Con esa cola que le pisen, antes de irse a Morena, el senador estuvo buscando la candidatura al gobierno del Estado por otros partidos como el PVEM, donde lo batearon porque pidió que a cambio de pasarse al Verde debía ser el candidato y nombrar como delegado estatal de su confianza a una persona allegada al exgobernador Rolando Zapata.

En 2012 fue electo diputado federal y fue uno de los protagonistas de los escándalos por presuntos moches y por estar en la fiesta de panistas con prostitutas en Puerto Vallarta.

Paz, también es señalado  de proteger a su hermano Ricardo, quien está involucrado en la misteriosa muerte de su expareja, Marilyn Mena.

En febrero de 2021, la contadora Marilyn de Fátima Mena Irigoyen, de 33 años, fue hallada muerta, colgada de una hamaca en su departamento ubicado en Mérida. Sin embargo, la familia de ella denunció que había sido asfixiada, que tenía las marcas en el cuello y que después fue colgada.

Familiares y amigos de la víctima sostienen que la Fiscalía tomó la línea del suicidio por presiones del hermano de Ricardo, sí, del senador Raúl Paz. Lo más ofensivo del caso es que se dio por cerrado el expediente el mismo día que Marilyn hubiera cumplido años.

Los familiares de la víctima iniciaron una campaña local señalando a Ricardo Paz como el presunto feminicida. Hubo testimonios de quienes lo acusaron de someter a Marilyn a violencia verbal y física; además, la noche anterior a su muerte, se les vio juntos.

Previous articleDetienen a policía de Cuautitlán Izcalli acusado por el homicidio de Octavio Ocaña
Next articleAMLO anuncia aumento ‘considerable’ al salario mínimo en 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here